NORMAS DEL CENTRO
Bienvenid@!
El centro de Yoga Shánti Om es un espacio destinado a la práctica de Yoga.
Se caracteriza por ser seguro y tranquilo . Estas cualidades lo convierten en un espacio ideal para desconectarnos del exterior y volver a nuestro interior.
Por eso creamos un código de ética para tod@s.
¡Gracias por entender!
INSCRIPCIÓN
Tomaremos sus datos personales que se incorporarán a un fichero propiedad de SHÁNTI OM CENTRO YOGA CUENCA, no se compartirán con terceros, y en el que se podrá ejercer el derecho a acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de comunicación con la persona responsable del centro.
La inscripción al centro se da por formalizada una vez abonada la matrícula y la primera mensualidad las cuales se abonan en efectivo o por transferencia bancaria.
LUGAR DE TRANQUILIDAD - ACTITUD ADECUADA
Este centro ha sido creado para encontrar en él un lugar de paz y tranquilidad. Por ello se pide que respetéis la tranquilidad de las personas que estén esperando el inicio de la clase. Si tenéis que hablar, por favor hacerlo en voz baja.
Respeta el centro y su modo de funcionamiento. Si tienes alguna sugerencia que dar, puedes hacerlo con amor.
FUNCIONAMIENTO DE LAS CLASES
-
PUNTUALIDAD. La clase empieza pasado máximo 5 minutos de la hora marcada en el horario. LLega con tiempo suficiente de cambiarte si es necesario, ubicar tu esterilla/toalla sobre el tatami y para estar unos minutos en silencio mientras se inicia la clase.
-
A los alumnos de las clases online, se les dejaran entrar en clase a la hora indicada en el horario mientras se espera por el comienzo de la clase.
-
APAGA O PONE EN SILENCIO TU MÓVIL/Smartwatch (sin vibrar) antes de entrar. Tampoco recomendamos el uso de smartwatch en clase (excepto en casos específicos de seguimiento de la salud). El objectivo es desconectar.
-
No está permitido el uso de zapatos de calle dentro de nuestro centro (excepto en la recepción). Por lo que antes de pasarmos al vestuario, nos quitaremos los zapatos y los dejaremos en el zapatero.
-
Enfermedades contagiosas: Si estas enfermo/a no vengas a clase.
-
Recuperación de clases: En nuestro centro de Yoga podrás recuperar las clases a las que no hayas podido asistir siempre que sea durante el mismo mes. Se pueden recuperar hasta dos clases fuera del mes en curso siempre que se renueve la cuota mensual.
-
Si trabajas por turnos, puede elegir los horarios de acuerdo con tu horario profesional.
TARIFAS Y FORMA DE PAGO
-
El pago de la cuota mensual se realiza siempre por adelantado, del 1 al 3 de cada mes, en efectivo o transferencia bancaria. En caso de optar por TRANSFERENCIA BANCARIA, el alumno deberá enviar un justificante del pago vía whastapp o e-mail para poder comenzar con la práctica.
-
Si hay necesidad de realizar algún cambio, es necesario informar 10 dias antes de comenzar el mes entrante (casos de bajas, cambios de tarifa…)
-
La falta del alumno en las clases, no exime el pago de la actividad. Se abonará el mes completo, sin posibilidad de abonar medio mes. No hacemos devoluciones. En caso de no poder acudir el mes completo existe la opción de recuperación de las clases en el siguiente mes (siempre que no haya interrupción de pago de las mensualidades).
-
En caso de no poder asistir a las clases por encontrarse el alumno en situación de confinamiento o cuarentena, el centro no hará devolución ni reembolso total o parcial de la cuota. El alumno podrá recuperar todas las clases siempre que renueve la mensualidad.
MATERIAL
-
Las clases se realizan descalzos o con calcetines.
-
Para la práctica sólo necesitas ropa cómoda que no impida los movimientos, abrigo para los momentos más parados de la clase, esterilla o una toalla (el suelo esta protegido por un tatami).
-
Recuerda que estarás practicando con más compañeros. Asegúrate de tener una correcta higiene personal con el fin de que la convivencia entre todos sea lo más agradable posible.
-
Despójate de relojes, pulseras, pendientes, anillos, que dificulten la práctica. Contribuirás a que fluya mejor la energía en tu cuerpo.
OTROS
-
El centro de Yoga no se hace responsable de pérdida de objetos personales, dinero o ropa.
-
En el caso concreto de la práctica de Yoga, se recomienda hacer con el estómago vacío: intenta no comer antes de la práctica (al menos 1h30/2 horas antes de la práctica). Si bebes líquidos, intenta que sea 1 hora antes o después de la práctica. Intenta no beber agua durante la clase de yoga.
-
En el caso de EMBARAZO: la práctica se debe realizar a partir del TERCER MES de embarazo siempre con consentimiento médico. En el caso de realización de clases antes del tercer mes, necesitaremos justificante médico y, en principio, solo aceptaremos alumnas que ya estén matriculadas en el centro y que hayan quedado embarazadas posteriormente. Sin embargo, el centro no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir. Las prácticas siempre serán adaptadas a la situación de cada gestante.
-
El practicante es el principal responsable de su bienestar. Solo él conoce sus límites físicos. No somos responsables de lo que pueda ocurrir fuera de nuestras clases (incluso en la práctica de clases grabadas). El centro dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil ante lesiones que puedan ocurrir, siempre y cuando sean lesiones relacionadas con ejercicios dentro de la clase en que el profesor esté presente. Si el alumno se lesiona realizando ejercicios que están fuera de sus capacidades el centro no se responsabiliza de las lesiones o caídas que puedan ocurrir.